Friday, March 5, 2010

Masa Bomba


La masa bomba es un clasico de la gastronomia francesa, tambien conocida como eclais y profiteroles. Es bastante basico. Mezclas manteca y leche a hervor y luego aniadis harina mesclando rapidamente hasta que la harina y la manteca forman una masa. La masa se tiene que despegar del bowl mientras batis, de esta manera sabemos que la preparacion esta lista. Mientras se enfria en un bowl aparte, aniadis huevos batidos uno a la vez hasta que la preparacion puede ser separada con una cuchara de Madera y se une lentamente.

El professor, objeto de cuestion, es una preparacion y no tiene idea de a donde va. Ense;a pasteleria basica, es un hombre significativamente mayor, ademas se mantiene en forma y es estilisado… llamemoslo Sam.
Soy una estudiante de gastronomia francesa en latinoamerica. Imaginense. No planeo estas cosas y parece que encuentro inspiracion de algun lugar. Entrando my ultimo semester del primer anio y finalmente cursando las muy temidas clases de pasteleria. Como una aspirante a cocinera, pasteleria es nuestra enemiga. Se vuelve muy tecnico y enganioso con estas materias. Curse panaderia el semester pasado y lo encontre extremadamente desafiante al menos al comienzo. Luego logre manejarlo.. al menos en la panaderia francesa la masa debe ser amasada hasta que este suave, dejar fermentar y luego formar la baguette.
La segunda clase de pasteleria basica tuve la oportunidad de hablar con Sam. Presentarme como una muchacha extranjera que tal vez podria considerarla durante el curso ya que despues de todo el espaniol no es mi idioma nativo.
A sam no le intereso mucho. El se encoge sus hombros. Es el tipo sarcastico pero yo ni le doy bola en que trabajo 11 horas por dia, 6 dias por semana y la mitad del sueldo va a pagar por la escuela culinaria. 
Entre las proximas semanas hasta nuestro exam final, Sam empieza a ser mas amable conmigo. No se por que? Estoy mas gorda, paresco peor, estoy mas flaca, paresco terible. Ando en vueltas con la consistencia de yo misma. El laburo me pesa en el restaurantes. Ya llego a un periodo deprimiente...nunguin puta madre q' le pa dios quieren postres y yo soy la unica pasteleria alla!
Sam me habla durante taller. Me magino que el tambien se entretiene con nuestras conversationes de Spanglish; el esta aburriendo con nuestra clase. Tienes que entendir que el es un maestro enseniado pasterleria elementario a un gruop de adolescentes lleno con granos y largando olores espantosos y amas de casas. 
Hay unos encuentros intimos...un saludo a la bouche-a-bouche
o lala

Me atrayo. Eramos iguals. En un sentido estuvimos caminado esa misa camino a ninguin lugar...he tendria estar enseniando en el Cordon Bleu y yo...bueno quiero dejar de trabajar y mentirme en unos varios proyectos independiente como literatura gastronomica. 
Me encanche...tenia fantasias sexuals en que nostros dos estaramos juntos en una cocina re simpatica con estuches llenas de chocolate, vanillia, y bonitas ceramicas besandonos y comiendole. 
Queria saber como el sera conmigo? Yo, una piba de 20 anios y el un hombre grande de 40 anos...es tan cliche? y resultara mal en el fin antes que empiesara?
No hay dos personas mas distintas que noche y dia a estar juntos porque la vida es un gran decepcion o por el otro's deseo sexual por el otro. 

La masa bomba es un clasico de la gastronomia francesa, tambien conocida como eclais y profiteroles. Es bastante basico. Mezclas manteca y leche a hervor y luego aniadis harina mesclando rapidamente hasta que la harina y la manteca forman una masa. La masa se tiene que despegar del bowl mientras batis, de esta manera sabemos que la preparacion esta lista. Mientras se enfria en un bowl aparte, aniadis huevos batidos uno a la vez hasta que la preparacion puede ser separada con una cuchara de Madera y se une lentamente... el profiterole levanta por presion de agua vapor. Sam, es un soltero de mil hijos de puta. Como la masa bomba, el es hecho de 4 partes (leche, manteca, harina y huevos o hombre, sexo, decepcion y aburrimiento) que se reunion y batidos hasta que se separen solamente para identificar el punto de union. Sam es un hombre con gustos sencillos; yo quiero sexo y quien la da mas facil? No tiene que buscar lejos. Estan en sus clases. Alumnos y docentes jovenese. Lamentablemente, yo fui una de sus alumnos.







No comments:

Post a Comment